La Iglesia de Dios fundada por nuestro Señor Jesucristo en el año 30, en Jerusalem, en la antigua provincia de Judea. Inspirada por el espíritu santo, lleva el nombre de Dios y no el de hombre, sino de Dios. «Columna y apoyo de la verdad» 1a de Timoteo 3:15 y Hechos 20:28.
Llego a México procedente de los estados unidos y se constituyo en el año de 1920 en el estado de Saltillo y posteriormente se ubico en la Ciudad de México, en el el Callejón 5 de Mayo del Centro Histórico de la Ciudad de México.En la la localidad de San Pablo Tecalco, se estableció, gracias a la donación y colaboración del Hno. Miguel Hernandez, Fundador del Templo ahora llamado «Sinaí II», aunque aun principio no pertenecía a la doctrina de la Iglesia; gracias a Dios y al trabajo de los misioneros de la iglesia de Dios, llego la doctrina a oídos del Hno. Miguel Hernández quién la abrazaría al notar que se guardaban la ley de Dios y que verdaderamente estaba mucho más apegado a una verdadera forma de vida cristiana.
En la actualidad seguimos asociados a la Conferencia General de la Iglesia de Dios, y ha sido muy importante la labor social y comunitaria que se lleva a cabo en este lugar. Ya que tenemos como objetivo primordial de brindar un marco comunitario de pertenencia para todos sus miembros, donde encuentren: