Señor, enséñanos a orar

La oración: su propósito es que el hombre se pueda comunicar con Dios para expresarle sus pensamientos, sus necesidades, deseos o sentimientos de manera directa.

Señor enséñanos a orar fue la expresión de un hombre discípulo que le dijo al Señor Jesús. Y aconteció que estando orando El en un lugar, como acabo, uno de sus discípulos le dijo: Señor enséñanos a orar así como Juan enseño a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Esto nos muestra que todos en algún momento tenemos esa necesidad de ser escuchados.

La biblia registra ejemplos sublimes de las oraciones, que por diversos motivos o circunstancias, fueron presentadas a nuestro Dios, oraciones llenas de fe, con fervor y plena confianza, con sinceridad, por hombres santos que clamaron y recibieron respuesta favorable.

Elías  era un hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses (Santiago 5:17)

Otro ejemplo es de Daniel que en todo momento clamo al Señor…
O las palabras que el rey David decía: Yo a Dios clamare; y Jehová me salvara, tarde y mañana y a medio día orare y clamare; y el oirá mi voz. Salmo 55:16-17.

Es importante que hagamos de la oración un habito – el apóstol Pablo recomienda orad sin cesar ( 1° de Tesalonicenses 5:17). Hoy en día vivimos en un mundo lleno de dolor, vemos las noticias y todo es violencia ¿quién esta exentó de padecer angustia, enfermedad y desesperación?, en momentos críticos de nuestra vida contamos con un remedio eficaz, la ORACIÓN.

Existe alguien que se compadece de nosotros, sea cual sea nuestra condición, solo tenemos que pedir a nuestro Padre que está en el cielo y responderá. En Mateo 21:22 dice “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis”

Entonces no debemos de dudar que recibiremos respuesta del Señor.
– recordemos
– la oración será dirigida al Padre- presentando nuestro agradecimiento
– rogando por nuestras necesidades espirituales y materiales
-Implorando el perdón de nuestras faltas.
Es importante señalar que debemos de pedir todo en el nombre del Señor Jesús, ya que el mismo nos enseña que “Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre esto hare Juan 14:13

Hermanos hay mucha necesidad en nuestra Iglesia – oremos porque nuestra fe crezca- oremos por los unos por los otros, recordemos la ORACIÓN OBRANDO EFICAZMENTE PUEDE MUCHO.